GALLETAS DE AVENA AL TE DE MANZANA Y CANELA

Publicado por: Girathe Administracion En: Recetas realizadas con Tés. En: viernes, abril 7, 2017 Comentario: 0 Golpear: 105
GALLETAS DE AVENA AL TE DE MANZANA Y CANELA

Las frutas de calidad y las infusiones de hierbas preparadas con ingredientes enteros proporcionan intensos sabores. El té de manzana y canela hace que estas galletas de avena resulten afrutadas, húmedas y, por lo general, muy deliciosas.

24 UNIDADES

 

150 ml de agua hirviendo

9 pirámides  de té de manzana y canela (o 6 cucharadas de té de hoja entera de manzana y canela).

300 g de mantequilla

75 g de azúcar mascabada claro

125 g de jarabe de melaza dorado

1 manzana pelada y rallada

200 g de copos de avena

200 g de copos de avena jumbo

200 g de semillas y nueces variadas (nosotros usamos pipas de girasol, semillas de calabaza, bayas Goji, arándanos secos, arándanos rojos secos y piñones) una pizca de sal marina.

 

 

1 Ponga el agua hirviendo en un cuenco con las pirámides de té (o las hojas enteras) y deje que repose 1 hora.

2 Precaliente el horno a 170° C y forre una placa de horno de 25 x 35 cm con papel sulfurizado.

3 Ponga la mantequilla en una sartén de fondo grueso a fuego bajo. Cuando se haya derretido, remuévala, sáquela del fuego, añada el azúcar y el jarabe y después e té colado (escurra las pirámides para extraer hasta la última gota de sabor).

Remueva hasta que la preparación sea homogénea, y añada la manzana rallada, las avenas, la mezcla de semillas y nueces y la sal, y mezcle todo bien.

4 Ponga la preparación en la placa y distribúyala uniformemente, presionando con el dorso de una cuchara. Hornee de 20 a 30 minutos, o hasta que la masa este dorada.

5 Saque la placa del horno y deje que se enfrié unos minutos. Mientras todavía este caliente, marque cuadrados con un cuchillo. Una vez esté fría, rompa simplemente los trozos; se deberían separar con facilidad por las marcas.

 

¡Disfrute de estas galletas con una taza de té!

Comentarios

Deje su comentario