Moustache Cup

Publicado por: Girathe Administracion En: Todo sobre el Té En: miércoles, febrero 17, 2016 Comentario: 0 Golpear: 50
Moustache Cup

Harvey Adams fue el autor de este curioso invento, creó una taza de té especialmente diseñada para hombres con bigote.
En los años victorianos el bigote se popularizó y los hombres utilizaban cera para fijar el tocado y que el bigote permaneciera intacto. Así que el té caliente se volvió un problema porque al tomarlo derretía la cera.
En 1830 Adams desarrolla “The Mustache Cup” que consistía en una taza de té, que parecía convencional al exterior pero tenía una división en su interior y se le llamaba “Guarda de Bigote.” La guarda tenía una abertura semicircular contra la pared de la taza para que el té caliente pudiera derramarse a través de la abertura y que el bigote descansara seco en la guarda.
Fue así que la fama de esta taza se extendió por todo Europa y todo fabricante de cerámica tuvo su línea de tazas para bigote. Se manufacturaron distintas formas y estilos.
Entre 1920 y 1930, el bigote comenzó progresivamente a salir de moda y, por tanto, la producción de estas tazas. Hoy, sin embargo, estos ejemplos de elegancia masculina de estilo victoriano son codiciados y es muy difícil encontrar ejemplares ingleses originales. 

Comentarios

Deje su comentario